Por @Alvy — 5 de Octubre de 2009

Rolling Block Mazes, por OOS

Diversión: 4/5 estrellas: para tomarlo con paciencia Dificultad: 4/5 estrellas: un poco endiablada tras el nivel 3

Rolling Block Mazes son varios niveles de un juego de bloques rodantes en 3-D similar a Bloxorz. En realidad es simplemente una demo de OOS, un stio dedicado al desarrollo de juegos en Flash. Aunque no se antoja difícil a simple vista, garantizo que es muy entretenido y que tiene al menos 4 niveles.

Desde allí hay un enlace a Rolling-Block Mazes, una excelente página que recopila información sobre este tipo de juegos lógicos, inventados por Richard Tucker en 1998.

Ramp

Existen múltiples variaciones en juegos sobre papel, en tablero de madera con piezas reales, con dados numerados, colores y otras. Las más avanzadas son estas versiones animadas en 3-D como Bloxorz. Incluso hay algunas versiones en Java de los puzzles multi-nivel de Eric Friedman que son todavía más complicados.

(Vía Su.Doku.Es.)

{Publicado originalmente en Microsiervos en julio de 2007.}

Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Quiz: demuestra cuánto sabes de ciencia, tecnología y el mundo geek Microsiervos Quiz: descargar en la App Store (gratuito)

5 comentarios

#1Carlos

Alvy, lo de que tiene "al menos" 4 niveles ¿es porque te has llegado al cuarto y no te lo has conseguido pasar o porque tiene 4 pero es posible que vayan añadiendo?

Lo digo porque ahora mismo tiene 4, al pasarme el cuarto me ha devuelto al primero. Para mi el nivel más difícil ha sido el 3 y después el 2.

#2Alvy

Yo superé 3 niveles y lo de que había 4 me lo comentó alguien. Así que efectivamente puede que sólo haya 4.

#3 — Gonzalo

"Some "Rolling block mazes" to test out this 3d engine. Only 3 mazes though. "

3 Laberintos unicamente

#4Carlos

Pablo... ¿me estás llamando mentiroso? Supongo que será que no has leído bien mi comentario en el que digo que he jugado a la demo y me he pasado 4 niveles/laberintos y al pasarte el cuarto vuelves al primero. Enlazo una imagen de una captura de pantalla que he hecho donde remarco Level 4

http://www.zurditorium.com/imagenes/otros/rollinmaze4.jpg

Supongo que el comentario al que haces referencia que sale debajo del juego debe de ser de una demo previa y que al añadir un laberinto nuevo, no cambiaron (o que se equivocaron al contar xD).

#5 — Hilander

Lo corroboro, despues del cuarto nivel vuelve al promero. Aunque me ha costado un rato pasarmelos (grrrr). Ha ayudado anotarme los niveles en papel e ir recorriendo el camino hacia atras.