Por @Alvy — 7 de Marzo de 2011

Piedrapapeltijera-Vs-Computer

En la web del New York Times tienen este Piedra, papel, tijera contra un ordenador que incorpora algo de inteligencia artificial – o como se le pueda llamar a eso. La idea es que el programa incluye 200.000 partidas jugadas contra humanos y puede aprovecharse de que nuestra selección no sea completamente aleatoria sino que suele seguir ciertas pautas. También se puede elegir al comenzar la partida el modo «novato» para que empiece a aprender de cero específicamente contra la persona con que esté jugando.

Como experimento está curioso, especialmente si se le da vueltas a intentar una estrategia que el ordenador no pueda adivinar, o a meditar sobre cómo estará pensando internamente la máquina para adivinar así su siguiente jugada, de modo que se pueda elegir una contra-jugada ganadora… en fin, un lío bastante cíclico. ¿Será una buena opción la estrategia supersecreta? ¿La de piedra siempre gana? (Mmmm… No, esa sólo sirve en el MundoReal™).

Habría que ver a la máquina jugando a una partida de Piedra, papel, tijeras, largarto, Spock contra Sheldon, seguro que acabaría arrastrándose por el suelo. Si quieres fastidiar a la máquina y volverla loca: abre dos ventanas del navegador y haz jugar a una contra otra: IA contra IA.

(Vía MeFi.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear