Por @Alvy — 7 de Marzo de 2011

Piedrapapeltijera-Vs-Computer

En la web del New York Times tienen este Piedra, papel, tijera contra un ordenador que incorpora algo de inteligencia artificial – o como se le pueda llamar a eso. La idea es que el programa incluye 200.000 partidas jugadas contra humanos y puede aprovecharse de que nuestra selección no sea completamente aleatoria sino que suele seguir ciertas pautas. También se puede elegir al comenzar la partida el modo «novato» para que empiece a aprender de cero específicamente contra la persona con que esté jugando.

Como experimento está curioso, especialmente si se le da vueltas a intentar una estrategia que el ordenador no pueda adivinar, o a meditar sobre cómo estará pensando internamente la máquina para adivinar así su siguiente jugada, de modo que se pueda elegir una contra-jugada ganadora… en fin, un lío bastante cíclico. ¿Será una buena opción la estrategia supersecreta? ¿La de piedra siempre gana? (Mmmm… No, esa sólo sirve en el MundoReal™).

Habría que ver a la máquina jugando a una partida de Piedra, papel, tijeras, largarto, Spock contra Sheldon, seguro que acabaría arrastrándose por el suelo. Si quieres fastidiar a la máquina y volverla loca: abre dos ventanas del navegador y haz jugar a una contra otra: IA contra IA.

(Vía MeFi.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 90,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Un mundo feliz

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección