Por Nacho Palou — 15 de Abril de 2005

Muy divertido el programa (para OS X) ComicLife con el que puedes crear páginas de cómic con tus fotografías. Es realmente sencillo y rápido elegir las distintas plantillas para las páginas y añadir elementos (basta arrastrar y soltar): bocadillos, textos, algunos efectos típicos... y por supuesto la tipografía que utiliza es la genuina de estas publicaciones (la DigitalStrip Italic).

Comic-Life-Screenshot

Aunque funciona muy bien se ralentiza si tienes muchas fotos en iPhoto (carga todas las que tengas como miniaturas), de modo que es mejor seleccionar una carpeta con las fotos a utilizar ya seleccionadas de antemano.

Actualizado: antes de utilizar ComicLife puedes dar a tus fotos el efecto de dibujo de cómic siguiendo por ejemplo este tutorial Comic Art Effect.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Victoriano de 2dmanjón

Parece divertido.

#2 — Gilberto

No hay un programa parecido para los que no usan Mac? Seria onteresante probarlo.

Gracias a usted y todos aquellos blogueros o blogers que nos mantienen al día sin otro animo que el de informar.

#3 — Dalber

Lo probaré...

#4 — Nacho

no sé si existe algo parecido para otros SO como Windows, pero si lo encuentras y eres tan amable háznoslo saber!

#5 — divxitalboy

Llevo toda la tarde de búsqueda infructuosa de una aplicación parecida para PC... Si alguien sabe de alguna, yo también estaría sumamente agradecido.

#6 — Anonymous

Lo he usado y es una gozada, simple divertido, absolutamente recomendable, os puedo enviar ejemplos hechos en diez minutos. Un abrazo CDM

#7 — Nacho

hey pues si los puedes colgar por ahí para que los veamos nos dices!

#8 — Eli

ME ENCANTARIA VER UN FOTO MIA EN FORMATO DE COMIC, PERO EL PROGRAMA ES CARISIMO Y YO NO SOY MUY HABILIDOSA EN EL ORDENADOR, SI ALGUIEN ME PUDIESE INFORMAR DE COMO PROBAR PARA VER MI FOTO-COMIC, SI ALGUIEN SABE UN METODO LE AGRADECERIA ME INFORMARA

ELI