Logo Lainformacion.com
< Toma recortes
«Gran Peligro» >

Apps para teléfonos móviles (poco) inteligentes

Dumb-Store

Dumb Store es una tienda de apps para móviles poco inteligentes, también conocidos como tontófonos. Aquí básicamente casi todo funciona por SMS: envías un mensaje a un número y te devuelve una lista de las opciones; contestas con otro y llegan más, etcétera.

Las apps en sí funcionan a veces por voz, a veces por SMS. Entre otras cosas hay números y códigos (el equivalente de las apps) con información meteorológica, juegos como el Piedra, Papel, Tijeras, una forma de acceso a la Wikipedia… Primitivo pero efectivo.

Estas aplicaciones no solo sirven para los teléfonos viejunos así porque sí; también pueden tener su sentido para personas que tengan dificultades para manejarse con un teléfono inteligente táctil ya sea por dificultades de visión, al teclear, etcétera. Casi todo el mundo puede teclear aunque sea despacio y Dumb Store resultará ideal para ellos.

Eso sí: los números de los SMS empiezan todos por +1 (Estados Unidos) así que ¡cuidadín! que el precio si se envían mensajes desde otros países puede ser desorbitado.

(Vía @minid.)