Por @Wicho — 22 de Marzo de 2016

Nosotros no somos nativos digitales, somos la generación Tuenti.

– Claudia Dans

Nacida en los 90, Claudia Dans recuerda haber vivido siempre conectada desde que tiene uso de razón y lleva años blogueando, así que cae de pleno dentro del supuesto grupo de los nativos digitales, aunque esa es una etiqueta de la que ella misma rehuye, tal y como explica en esta charla de Ignite Madrid.

Claudia es uno de los autores del libro Los nativos digitales no existen que estamos coordinando Susana Lluna y yo y que en pocos meses esperamos que esté publicado. Su objetivo es desmontar el mito de que a los niños y adolescentes nacidos a partir de los 90 no hace falta enseñarles a hacer un buen uso de Internet y los gadgets de los que viven rodeados, al menos en el caso de los que viven al lado bueno de la brecha digital, aunque esa es otra historia.

No se nace nativo digital, se hace uno nativo digital, independientemente de la edad, aunque nosotros preferimos decir que todos somos inmigrantes digitales permanentes, ya que al ritmo que avanzan las tecnologías si te quedas quieto en muy poco tiempo te quedas desactualizado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear