Por Nacho Palou — 27 de Agosto de 2012

Fleksy (en la App Store, gratuito) es un teclado en pantalla para iPhone pensado para que personas ciegas y con discapacidades visuales puedan utilizar este tipo de dispositivos con mayor facilidad y rapidez: no hace falta acertar en las teclas para que funcione (de hecho, se puede teclear en cualquier parte de la pantalla), aprovecha gestos para acceder a las palabras sugeridas y del corrector y va dictando las palabras que se teclean y enunciando por voz acciones como el borrado o la selección de símbolos de puntuación.

Pero además permite que cualquier persona pueda teclear en este tipo de pantallas de forma más cómoda y rápida que con un teclado en pantalla convencional —aunque esto depende mucho de la costumbre y experiencia de cada uno—, y desde luego no exige prestar tanta atención a la pantalla mientras se escribe.

De momento sólo funciona en inglés, pero es sorprendente lo bien que funciona y el nivel de aciertos tanto en la sugerencia de palabras como en la corrección incluso si te has equivocado en todas las teclas —con palabras comunes; nombres propios y demás sí hay que ponerlo bien o no hay manera.

Como dice la página web de Fleksy, no se parece a nada de lo usado hasta el momento y es cierto. Y he probado ya unos cuantos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones