Por @Alvy — 10 de Agosto de 2012

Blink, the USB RGB LED es un proyecto con buena pinta y nombre lleno de acrónimos, aunque fáciles de entender: ~ luz, de colores, en un pincho. Consiste básicamente en un pequeño conector USB que es una luz de colores: se enciende cuando «sucede algo» en tu ordenador o en Internet, y eso es todo. Se puede programar a través de una interfaz web sencilla y es todo código abierto (está basado en Arduino). El chisme puede tener muchos usos: para monitorizar algo, recibir avisos de mensajes, actividad en las redes sociales y demás.

También interesantes son algunos de los conceptos de su diseño: primero, no es «físicamente obstructivo» para el ordenador ni depende de la pantalla, es más bien un «añadido». Segundo, puede funcionar junto con IFTTT, otro de los mejores «inventos» recientes vistos en Internet. Y la última: Puedes montar un sinnúmero de Blinks donde quieras, así que podrías tener una enorme fila de cajitas luminosas listas para recibir avisos e informarte de lo que está sucediendo en cualquier parte: cuestión de decidir el qué.

Actualmente ya superaron en KickStarter la financiación que necesitaban para fabricar las primeras unidades: llevan más de 100.000 dólares y buscaban 29.000. El precio definitivo será de algo mas 30 dólares + gastos de envío por cajita luminosa.

(Vía RT de Matt Cutts.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear