Por @Alvy — 10 de Agosto de 2012

Blink, the USB RGB LED es un proyecto con buena pinta y nombre lleno de acrónimos, aunque fáciles de entender: ~ luz, de colores, en un pincho. Consiste básicamente en un pequeño conector USB que es una luz de colores: se enciende cuando «sucede algo» en tu ordenador o en Internet, y eso es todo. Se puede programar a través de una interfaz web sencilla y es todo código abierto (está basado en Arduino). El chisme puede tener muchos usos: para monitorizar algo, recibir avisos de mensajes, actividad en las redes sociales y demás.

También interesantes son algunos de los conceptos de su diseño: primero, no es «físicamente obstructivo» para el ordenador ni depende de la pantalla, es más bien un «añadido». Segundo, puede funcionar junto con IFTTT, otro de los mejores «inventos» recientes vistos en Internet. Y la última: Puedes montar un sinnúmero de Blinks donde quieras, así que podrías tener una enorme fila de cajitas luminosas listas para recibir avisos e informarte de lo que está sucediendo en cualquier parte: cuestión de decidir el qué.

Actualmente ya superaron en KickStarter la financiación que necesitaban para fabricar las primeras unidades: llevan más de 100.000 dólares y buscaban 29.000. El precio definitivo será de algo mas 30 dólares + gastos de envío por cajita luminosa.

(Vía RT de Matt Cutts.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Codebreakers: The Inside Story of Bletchley Park

EUR 5,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección