Logo Lainformacion.com
< The Daily en una frase
Febrero, el mes que a veces se queda sin luna llena >

Entonces, ¿para cuándo los tablets con Android 3.0?

La diferencia entre este vídeo de Android 3.0 de hace un mes,

Y este otro vídeo de la presentación de ayer básicamente está en que el segundo dura más porque se ve continuamente interrumpido por un montón de personas hablando.

Por lo demás en esencia en uno y en otro vídeo se ve lo mismo: un tablet haciendo cosas de tablet.

Y en ambos casos las cuestiones importantes se quedan en el aire: ¿cuándo estarán disponibles los tablets con Android?, ¿en qué rangos de precios se mueven?, ¿dónde puedo ir a probarlo y tocarlo?, ¿cuándo y dónde puedo comprarlo?, ¿hay algún fabricante que quiera mi dinero?

En la presentación de ayer de Google se echó de menos algo parecido a lo que hizo Microsoft con Windows Phone 7: "Señores, estos son los teléfonos que salen inicialmente, sus características y sus precios. Estarán a la venta tal día." Y listos, sin tanto espectáculo.

Pero a diferencia de Microsoft parece que Google no se toca con sus socios fabricantes de hardware, ni siquiera con los más cercanos o comprometidos.

También pasa algo parecido con el PlayBook de RIM y depende de una única empresa: es muy rápido e interesante sí. Y una estrella del vaporware también.

Así que hoy igual que ayer la categoría de los tablets sigue contando con el iPad como único miembro real. El de Apple sigue sin conocer rival. Y no necesariamente por motivos tales como que sea mejor, más bonito o por ser de Apple. Sino porque lo tienen en El Corte Inglés. Y desde hace tiempo ya.

¡Ah! la respuesta a la pregunta que da título a esta anotación es en los próximos meses. Sea lo que sea que signifique eso.