Por @Alvy — 17 de Octubre de 2016

Mag Lev Audio Levitating Turntable

Este tocadiscos de levitación magnética se llama MAG-LEV Audio. Es un producto sin duda de lujo: ~780 dólares la unidad ahora (y unos 1.390 cuando ya esté lanzado). Estará disponible en dos colores en imitación de madera. La idea parece haber gustado: está a punto de alcanzar la financiación de 300.000 dólares que buscaba en Kickstarter.

No sé cómo habrán resuelto el problema del «ligero balanceo» inherente a este tipo de chismes de levitación: lo explican simplemente como Magia. La idea subyacente parece la misma que la del Levitron: imanes y electroimanes, pero no queda claro si hay efecto giroscópico.

Dicen que la velocidad de rotación está controlada mediante un software especial – quizá eso permite eliminar el balanceo. Un problema es que la aguja hace contacto con el disco de vinilo y eso propicia la pérdida de equilibro en la «levitación». Los discos giran a las 33,3 o 45 rpm convencionales. Por lo demás emplea componentes tradicionales del audio hi-fi, como un brazo Pro-Ject 8.6 y un cápsula de imán móvil Ortofon OM 5E. El mecanismo es semiautomático e incluye unas patitas para el reposo del plato al apagarlo.

(Vía HiConsumption.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear