Por @Alvy — 17 de Octubre de 2016

Mag Lev Audio Levitating Turntable

Este tocadiscos de levitación magnética se llama MAG-LEV Audio. Es un producto sin duda de lujo: ~780 dólares la unidad ahora (y unos 1.390 cuando ya esté lanzado). Estará disponible en dos colores en imitación de madera. La idea parece haber gustado: está a punto de alcanzar la financiación de 300.000 dólares que buscaba en Kickstarter.

No sé cómo habrán resuelto el problema del «ligero balanceo» inherente a este tipo de chismes de levitación: lo explican simplemente como Magia. La idea subyacente parece la misma que la del Levitron: imanes y electroimanes, pero no queda claro si hay efecto giroscópico.

Dicen que la velocidad de rotación está controlada mediante un software especial – quizá eso permite eliminar el balanceo. Un problema es que la aguja hace contacto con el disco de vinilo y eso propicia la pérdida de equilibro en la «levitación». Los discos giran a las 33,3 o 45 rpm convencionales. Por lo demás emplea componentes tradicionales del audio hi-fi, como un brazo Pro-Ject 8.6 y un cápsula de imán móvil Ortofon OM 5E. El mecanismo es semiautomático e incluye unas patitas para el reposo del plato al apagarlo.

(Vía HiConsumption.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección