Por Nacho Palou — 18 de Febrero de 2011

El Motorola Atrix 4G, presentado inicialmente durante el CES de Las Vegas, no sólo responde a la definición de ordenador de bolsillo: también puede funcionar como ordenador de sobremesa o portátil.

En el Mobile World Congress se podía probar funcionando como tal gracias a un dock conectado a un monitor, un teclado y un ratón.

También como portátil colocado en su lapdock, un híbrido entre dock y "portátil tonto" que únicamente consta de teclado y pantalla. Un conjunto extremadamente fino y delgado y mucho más ligero incluso que un tablet ya que no tiene ni procesador ni batería: es cuando se conecta al teléfono cuando el conjunto cobra sentido y vida.

El Atrix es un teléfono con conectividad 4G. Internamente dispone de un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de memoria RAM

La combinación del Motorola Atrix con el lapdock es la más interesante, incluso como alternativa a los tablets y ultraportátiles. Al fin y al cabo el teléfono hay que llevarlo igualmente, y el Atrix es más potentes que cualquier netbook común, aunque evidentemente no es un ordenador con Windows sino con sistema operativo Android 2.2.

En el MWC Motorola también presentó su tablet XOOM con Android 3.0 Honeycomb.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear