Por @Wicho — 20 de Noviembre de 2007

Amazon KindleAmazon presentó ayer su nuevo lector de libros electrónicos y otros formatos similares, el Amazon Kindlle, y aunque opinar sobre él sin haberlo podido probar es un poco arriesgado, casi estoy por apostar algo a que Pedro tenía toda la razón cuando twitteó

Vaya, Amazon ha presentado el Segway de la segunda mitad de la década :-)

aunque los precios del Kindle y de los Segway estén separados por una magnitud de diferencia.

Otros comentarios sobre el Kindle:

En resumen, e insisto en que sin haberlo podido usar, parece caro y Amazon cobra por algunos contenidos que están disponible de forma gratuita en la web, incorpora DRM en los libros electrónicos que Amazon vende, lo que no permite prestarlos a un amigo o pasarlos a otro dispositivo, y no soporta PDFs directamente (aunque se pueden convertir). Por otro lado el interfaz y la pantalla parecen ser lo suficientemente buenos.

Por descontado Amazon conseguirá vender unos cuantos, incluso muchos, pero creo que no va a revolucionar la forma en la que las personas interactuamos con los libros.

En cualquier caso, que no falte mi disclaimer oficial en estos casos: Cuando Apple presentó el iPod original yo fui de los que predijeron que iba a ser un fracaso y que iba a terminar con la compañía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear