Por Nacho Palou — 22 de Diciembre de 2009

issuu-android.jpg

Issuu.com, el servicio online que permite la publicación de medios digitales, ha lanzado una versión aún beta para acceder a los contenidos a través del teléfono móvil.

Inicialmente disponible para la plataforma Android, en breve habrá también una aplicación para el iPhone.

Actualmente en Issuu hay en torno a un millón de publicaciones de todo tipo –en múltiples idiomas–, desde libros, a álbumes de fotos y revistas, que se visualizan en el navegador web (requiere Flash) de forma similar a como si se trataran de publicaciones en papel. Algunas de las publicaciones que sigo habitualmente en Issuu son FotoDNG y Metaefezeta.

Aunque la aplicación (disponible en el Android Market) tiene muy buen aspecto y funciona bastante bien (permite suscribirse a publicaciones, guardarlas como favoritas o compartirlas con otros usuarios) aún debe mejorar el modo en que se lee el texto.

Básicamente las páginas se pasan con un movimiento horizontal (de derecha a izquierda) y el texto de cada página es legible al hacer un movimiento vertical, de arriba a abajo; en ese modo es posible marcar el bloque de texto que se quiere leer para que aparezca como texto legible. No es posible leer directamente el texto de la página dado el tamaño con el que se ve en pantalla y por la imposibilidad de hacer zoom.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear