Logo Lainformacion.com
< PowerPot, para cargar los gadgets en un mundo post apocalíptico
Pebble: un estiloso reloj con pantalla de papel electrónico >

La capacidad de las pilas de diversas marcas y modelos, comparada en la práctica («and the winner is…»)

Voltage Graph

Era un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo: comprar, medir y comparar la duración de todas esas marcas y «modelos» de pilas diferentes que venden en las tiendas para luego publicar los resultados experimentales y averiguar cuáles duran más y cuáles duran menos, pero también –y esta es la clave del asunto– el coste real del vatio-hora.

Lo ha hecho Denis Hennessy y se pueden ver todos los detalles en su anotación Measuring Battery Capacity With an Arduino. Básicamente se fue a una tienda, compró todo lo que había y luego midió las dejó agotarse midiendo ingeniosamente su capacidad. De hecho, hasta se puede acceder a los datos en bruto en GitHub: dhennessy / BatteryCapacityTester. ¡Esto sí que es ciencia experimental!

En cierto modo «the winner is…» Duracell Plus, en diversas versiones y modelos, seguida de las pilas Energizer. Pero esto se refiere solo a la duración de las pilas. Es fácil suponer que quizá sea mejor comprar más pilas aunque duren algo menos en vez de pilas que duran un solo poquito más pero son mucho más caras.

Si se tiene en cuenta el coste real, «the big winner is…» RS Power Ultra, que resultan ser –atención– 9 veces más baratas que las más caras en vatios-hora, las Panasonic Evolta.

(Vía Hack a day.)