Por @Wicho — 11 de Junio de 2005

Hace unos meses nos preguntábamos si el Sony NW-E507, un reproductor de música digital de Sony similar al iPod Shuffle pero con pantalla, radio, y una duración de la batería de 50 horas, podría ser el «iPod Shuffle killer» que tantos fabricantes han querido conseguir...

Y por lo que cuentan en TrustedReviews, lo es desde el punto de vista del hardware, aunque el artículo reconoce abiertamente que la versión 3 de SonicStage, el software con el que se usa, es claramente inferior a iTunes o MusicMatch.

Esto plantea de nuevo la pregunta del millón, o mejor dicho, de los varios millones de iPods que lleva vendidos Apple: ¿son los iPods tan populares por si mismos o lo son por la facilidad de uso que ofrecen combinados con iTunes?

(Vía Gizmodo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

23 comentarios

#1 — muad_did

Lo tome en mis manos hace unas semanas cuando llego a la tienda de la esquina. El bicho es sencillamente genuino, un tacto estupendo, el boton/rueda es comodo de usar incluso para la gente de dedos grandes (yo ^^), la pantalla OLED (la primera que veo) tenia un brillo caracteristico pero muy agradable a la vista. Pero como dicen que depende del Sonic Stage (programa que "sufro" con el minidisc de mi hermano) anulo completamente la opcion de compra. (sigo sin Mp3 todavia :-( ) [SONY! ¿por que nos odias?]

#2 — Anonimoide

Que es lo que tiene la iTunes Store esa para que sea tan guay? Por qué es mejor que el kazaa por ejemplo?

#3 — Wicho

No hablamos de la iTunes Music Store sino de iTunes como gestor de tu biblioteca musical frente al desastre que parece ser SonicStage.

La otra comparación no tiene sentido porque no estamos hablando de la misma cosa.

#4 — Guillermo

Tengo un iPod Suffle y este modelo de Sony me parece mucho más elegante y bonito que el Suffle, pero no quiero cambiar el iTunes por un programa inferior.

Un factor muy importante (casi decisivo) en la compra de mi iPod fue precisamente que tenía toda mi música ordenada en el iTunes y no quería cambiar de programa. Así que algo si que tiene que ver en la venta de iPods.

#5 — Pontfx

Otro problema que le veo a parte del software es el precio. Según el precio que aparece en Gizmodo por el de 1Gb te compras un iPod Mini de 4Gb.

Por los precios que he visto parece que siguen más o menos la regla de Apple de 1$ = 1€.

#6 — Alfredo Octavio

Por el precio compite mas con el iPod mini de 4GB que con el Shuffle! En UK el iPod mini cuesta 139£ con VAT incluido. pero ademas es funcionalidad del aparato. Solo reproduce Mp3 y ATRAC (que es como si solo reproduciera Mp3). Hay demasiadas opciones competitivas. Lo unico que tiene el Sony es lo bonito que es. La gran ventaja de Appel es que son los unicos que logran vender un modelo en volumen como para sacar ventajas en el precio.

#7 — ggarfield

Para gestionar mis 4500 canciones uso Winamp 5 junto con un plugin para poder transferir a iPod. Supongo que tarde o temprano sacaran un plugin parecido, si es que no existe ya, para poder transferir canciones desde winamp directamente a los dispositivos USB flash.

#8 — Jesus

Que te diré....el IPOD es algo con nombre propio, eso que hay mejores, los he visto. Pero este de sony ta bonito, seria cosa de probarlo, y la verdad, si el aparatito se deja manejar por otros programas (como el IPOD con programas gratuitos y plugins) podría llegar a la gente. Todo es cosa de compatibilidad y no encerrarse.

#9 — Javier

Yo ni uso iTunes, me molesta porque se pasa actualizando automaticamente, y es complicado de usar :P. Mucho mejor el Winamp.

#10 — Freelance

Pues ni una cosa ni la otra. Yo me quedo con mi iPAQ HP que es un todo en uno genial y no tengo que andar con mil aparatitos en los bolsillos.

#11 — Ferry

Yo acabo de adquirir el Cowon iAudio M3, y la verdad es que estoy muy contento: aparte de ser compatible con OGG, no me obliga a crear un índice XML o un 'playlist' de WinAmp (aunque puedo utilizarlos, si quiero), sólo tengo que copiar los ficheros al reproductor y listo. Tiene también una función que me permite añadir al vuelo las canciones que desee a una lista de reproducción propia, con la pulsación de un botón. Ah, y la calidad de sonido es simplemente excepcional.

Lo dicho, muy contento con él.

Saluditos,

Ferrán.

#12 — Mario

Tengo un shuffle y si, en cuanto a calidad de sonido y versatilidad de uso esta muy bien, pues es mu comodo de usar para hacer deporte, pero cuando llevas un tiempo con el, te das cuenta que tener pantalla y sobre todo tambien radio es bastante importante.

Claro que los bichos nuevos de sony son carisimos...y el ipod mini esta ahi...pero son muy grandes para mi gusto y el uso q le doy a estos trastos.

#13 — alehin

yo encuentro que el sony esta muy bien, y que a pesar de que tiene el mismo precio que el ipod mini, tiene claras ventajas sobre este como la bateria de 50 horas (recargable) y la radio. ademas si es sony seguro que ha de tener un muy buen sonido.

Lo del SonicStage nose, nunca habia escuchado

de el pero si uno quiere tener un reproductor como el sony NW-E507 (horrible el nombre) tendra que acostumbrarce a usarlo o hasta que por lo menos salga algun programa alternativo para este.

#14 — peter

Yo soy usuario del nw-hd5, pero ademas de esto soy sufridor del SonicStage, es lo unico malo que tiene el reproductor. Como dicen el programita en cuestion es malo hasta decir basta, tarda una eternidad en hacer cualquier cosita de nada, muy poco intuitivo, feo, cuelga el pc, etc, etc, etc...resumiendo, el programa es desesperante.

En cuanto al reproductor en si es muy facil de utilizar, tiene un sonido bastante bueno (aunque si te gusta la musica alta se queda "cortito").

P.D. Si alguien sabe que otros programas se pueden utilizar para transferir las canciones, POR DIOS QUE LO DIGA¡¡¡¡¡

#15 — Wicho

Es complicado lo de poder usar otros programas con el NW-HD5 porque Sony, en su infinita sabiduría, ha decidido que no reproduzca archivos mp3 normales, sino que antes hay que pasarlos por el SonicStage para que les haga las «guarreridas» oportunas y que el cacharrito los reconozca.

#16 — Eneko

Yo no tengo iPod básicamente porque no me gusta iTunes, ni como clasifica la música ni mucho menos lo tosco que es para clasificar, renombrar los mp3 tags, etc.

Y por lo que veo tampoco me compraré el Sony, pues paso de estar ligado a un software que ni uso ni seguramente quiera usar.

Muerte a iTunes. Muerte a SonicStage.

#17 — mario

Oigan, alguien sabe si puedo utilizar mi Minidisc de Sony con algún otro programa en lugar del Sonic Stage que me caga. Gracias.

#18 — obarriel

Hola

Para todos los que esten interesados en reproductores de mp3 recomiendo visitar http://www.reproductormp3.5gigs.com/

La única página en castellano dedicada a los reproductores de mp3. En particular sobre el HD5 tenemos hack para quitar la limitación de volumen.

Saludos

#19 — carol

Me encanta hacer deporte con mi música. Hace ya unos años me compré el Net MD Walkman pero me ha ido fatal...tres reparaciones eternas y los minidisks dificilísimos de encontrar...además para correr era un trasto. Ahora quiero comprarme otro. El iPod Shuffle me gusta de primeras, pero no sé si es la opción correcta. ¿Cuál me podéis recomendar? Quiero que sea fácil de utilizar, ligero y que no me moleste cuando esté corriendo o llendo en bicicleta. :) Gracias

#20 — ramon

Yo he comprado un NW-HD3 hace diez días y aun no se si es bueno o no porque no he conseguido hacer funcionar el SonicStage 2.3

En el ordenador se sobremesa, un AMD clonico, no se instala, y en un portatil DELL dice no encontrar el archivo de base de datos. El servicio técnico de SONY parece ser mudo y no me da ninguna pista. ¿Alguien puede decirme lo que hacer o donde encontrar ayuda?

#21 — Wicho

Sony acaba de sacar «Connect Player» para sustituir a SonicStage, pruébalo a ver si te va mejor: The latest chapter in Sonys sea changeÑSonicStage dies.

#22 — inkubus

Hay que reconocer que saben fabricar cosas buenas pero tirar todo eso por la borda por obligar a usar el SonicStage es de tontos. Que les cuesta que soporte UMS y poder simplemente arrastar las canciones desde el explorador? Ademas de que serviria como pendrive que eso lo hacen hasta los mp3 mas baratos. Mira que son cabezones cuando podian inflarse a vender.

#23 — inkubus

No es casualidad que todo el mundo odie el sonicstage ya sony le importa poco.
Fijaros si tiene que ser malo que la gente prefiere tener un reproductor peor con tal de poder manejarlo como ellos quieran.

"As a MiniDisc (NetMD) user, I've concluded SonicStage was revenge on the US by the Japanese for World War II. Never buying another Sony audio product until they clean up their mess"