Por @Alvy — 2 de Noviembre de 2017

Parla

Parla es una app gratuita para aprender inglés de una forma un tanto «diferente». Ya está disponible para Android y «pruebas beta» bajo petición para iOS.

La diferencia de Parla con otros sistemas es que actúa como una especie de profesora digital que según sus creadores utiliza inteligencia artificial para adaptar el plan de estudio a cada persona. Esto incluye que le dedicas el tiempo que te apetezca (5 o 15 minutos al día, por ejemplo) aprovechando ratos libres. Además de eso puedes ir pidiendo que te enseñe principalmente vocabulario, gramática o incluso inglés «profesional» (para ingenieros, médicos, etc.)

La forma de interactuar con Parla es muy sencilla y los ejercicios son variados: desde elegir las palabras que forman la traducción de una frase a adivinar qué significa una palabra entre varias opciones. A medida que se van completando los ejercicios muestra estadísticas de progreso para poder ver cómo va la cosa.

Por lo que parece está pensado para cualquier edad, dado que permite elegir entre varios niveles de conocimientos. Para los niños resulta especialmente fácil que las pruebas sean en cierto modo «de tipo test» (aunque un poco más rebuscadas) y hacen que ampliar vocabulario sea un poco como un juego.

En general es una app sencilla y adecuada para lo que pretende, aunque siendo una primera versión todavía tiene algunos detalles que pulir y más opciones que añadir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear