Por Nacho Palou — 2 de Noviembre de 2017

La app móvil WhatTheFont es «el Shazam» de fuentes tipográficas

WhatTheFont es una más que conocida aplicación web que sirve para identificar fuentes tipográficas: encuentras una fuente que te gusta, se la pasas a WhatTheFont y la web te devuelve el nombre y la familia a la que corresponde; o diversas fuentes que son parecidas o equivalentes y que están disponibles para su compra directa en MyFonts.

Y eso mismo es lo que hace la aplicación móvil WhatTheFont utilizando la cámara del móvil y capaz de identificar unas 130.000 fuentes mediante aprendizaje máquina, incluso varias a la vez si en la fotografía se captura más de un tipo o familia.

La app móvil WhatTheFont es «el Shazam» de fuentes tipográficas

La aplicación funciona bien siempre que la fotografía tomada con el móvil sea decente, razonablemente buena. Funciona con carteles, páginas de revistas, portadas de libros,... incluso texto en pantalla de ordenador o en el televisor.

Para obtener mejores resultados es importante comprobar que la aplicación ha detectado correctamente la zona de la imagen que contiene la tipografía a identificar; en caso contrario se pueden modificar el tamaño de los cajetines, para asegurase que todo el texto está contenido correctamente, o para eliminar los cajetines correspondientes a otras tipografías adyacentes.

La app WhatTheFont está disponible para iOS y Android, gratuitamente.

Vía The Next Web.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección