Por @Alvy — 5 de Julio de 2016

Fiona O’Leary ha ideado como proyecto de fin de carrera esta curiosa herramienta llamada Spector. Es básicamente un escáner de mano capaz de detectar tipografías y leer tamaños y otros detalles de diseño, cuya misión principal es enviar a la pantalla todos los datos posibles sobre el diseño del texto que está bajo el pequeño sensor.

Con Spector es fácil calcular el tamaño de letra y el interletraje de un texto con gran exactitud. Incluso se puede analizar la familia tipográfica a la que pertenece y el color exacto que se ha usado. Es una especie de Shazam pero de la tipografía. Usarlo es muy fácil: simplemente funciona enlazándolo como cualquier gadget Bluetooth e instsalando un software muy sencillo que recibe y visualiza los datos.

Spector: el inspector de tipografías y colores

A partir de esos datos el software puede interactuar con programas de diseño y paginación, como InDesign, Pages o Word. Si se quiere probar «cómo quedaría con otro estilo» basta acercarlo a otro texto impreso (de una revista, libro o folleto) y ver cómo cambia automáticamente. Para probar variaciones de colores basta apuntar con él sobre cualquier tono impreso: el programa detectará los valores CMYK o incluso RGB o Pantone si calcula que existe una aproximación probable.

Spector parece una herramienta de momento puramente conceptual, pero si la desarrollara y pusiera a la venta a un precio razonable sin duda que se forraba.

(Vía @manuti.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Internet of Things: Do-It-Yourself at Home Projects

EUR 18,63

Comprar


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección