Por @Wicho — 10 de Mayo de 2011

Era un secreto a voces estos últimos días, pero por fin es oficial: Microsoft to Acquire Skype.

En un acuerdo valorado en 8.500 millones de dólares, un poco más de 5.900 millones de euros, la empresa de Redmond se hace con Skype, la empresa que ha revolucionado el mercado de las llamadas a larga distancia.

Skype en uso
skype birthday: Cooper felicita desde Australia a su prima Kim en Suiza usando Skype - (cc) Jon Ovington

Con 170 millones de usuarios, según reza el comunicado de la operación, y 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo, Skype lleva tiempo ganando terreno a las operadoras tradicionales, tanto que de hecho se estima que es la operadora número uno en este mercado.

De nuevo según la nota de prensa, Skype seguirá funcionando en Windows y pasará a hacerlo en otras plataformas como Xbox y Windows Phone 7, y Microsoft se compromete a seguir invirtiendo y soportando otras plataformas.

Pero claro, habrá qué ver cómo ejecuta Microsoft la compra y hacia donde lleva el servicio, pues no sería la primera vez que una gran empresa -y no sólo a Microsoft le ha pasado esto- no sabe que hacer con un producto que compra, por mucho éxito que tenga este.

De hecho, la misma nota de prensa habla de la posibilidad de que los resultados de la operación puedan ser diferentes de los esperados por «desafíos al modelo de negocio de Microsoft», «la habilidad de Microsoft para atraer y mantener empleados con talento», etc…

Se trata, por cierto, de la compra más cara realizada jamás por Microsoft, y aunque podría servirle para reforzar Windows Phone 7, y más tras su acuerdo con Nokia para que esta lo utilice, no hay que olvidar que no es raro ver cómo las operadoras de telefonía tienden a bloquear el uso de Skype en sus redes.

Así que habrá que esperar y ver por dónde lleva Microsoft a Skype; conviene no olvidar que eBay no supo muy bien qué hacer con ella desde que la adquirió en 2005, y que probablemente está más que feliz de haberse deshecho de ella.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear