Por Nacho Palou — 1 de Febrero de 2010

Vodafone 360 es un servicio de la operadora Vodafone que unifica los contactos personales y las redes sociales a través del teléfono móvil y del ordenador. De este modo desde el teléfono se puede conocer el estado de, por ejemplo, los contactos de Facebook y mantener el contacto con ellos a través de múltiples canales (voz, SMS, MMS, correo, chat,...) dependiendo de los datos de contacto que se tengan.

Inicialmente el servicio era parte integrada en los móviles Samsung N1 y H1. Hace poco tuvimos ocasión de probar Vodafone 360 en el Samsung H1, y ahora Vodafone anuncia la disponibilidad de esta aplicación para los teléfonos Symbian (gratuita), el sistema operativo habitual de los teléfonos Nokia. De momento los modelos soportados son varios de la Serie N.

Además de los contactos, Vodafone 360 sincroniza contenidos del móviles (fotos, vídeos, aplicaciones) con el servicio 360.com a modo de copia de seguridad y para que estén accesibles también a través del navegador web del ordenador. Además permite publicar contenidos directamente en la web y elegir con quien compartirlos. Para utilizar Vodafone 360 es necesario disponer de una tarifa plana a Internet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear