Por Nacho Palou — 27 de Septiembre de 2016

Leyenda de taladrar el iPhone 7

Que haya quien ha taladrando su flamante iPhone 7 en busca del conector para los auriculares es el clásico ejemplo de historia que resulta «demasiado buena para ser cierta» y probablemente no pase de la leyenda urbana. Pero hay motivos para creer que más de uno ha caído en la broma que se inició poco después de la presentación del iPhone 7, el teléfono que prescinde de los auriculares sólo porque el conector tiene 60 años y no porque exista una tecnología mejor.

Según la broma —ya elevada a la categoría de leyenda urbana— el iPhone 7 sí tendría conector de auriculares. Es solo que está tapado por el borde inferior. Pero basta con hacer un agujero con un taladro para llegar hasta él. La broma ha alcanzado tal magnitud que el repositorio y sitio web especializado en leyendas urbanas Snopes ha tenido que desmentir que taladrar el iPhone 7 dé acceso al conector de toda la vida.

El origen de la leyenda es una broma que circuló primero como una imagen y después como un vídeo de Taras Maksimuk que explicaba cómo acceder al conector de auriculares en el iPhone 7. Vídeo que sacamos por aquí en la sección de humor, por supuesto.

Aunque cuando el rio suena, agua lleva Snopes no se pronuncia acerca de si ha habido o no gente que lo ha intentado de verdad. Pero la gran difusión del vídeo incrementa la probabilidad de que alguien un poco crédulo haya taladrado su flamante iPhone 7: a estas alturas el video tiene más de 10 millones de reproducciones y decenas de comentarios de todo tipo. «De todo tipo» incluye comentarios de personas que aseguran haber estropeado el móvil a pesar de haber seguido las instrucciones del vídeo al pie de la letra.

Pero además el vídeo de Taras tiene casi 90.000 “No me gusta” (vs 135.000 “Me gusta”) que es un número y una proporción muy alta para un vídeo de humor. «No está claro cuántos de esos “No me gusta” son de personas que han hecho un agujero en su teléfono de 800 euros», escriben en The Guardian.

Una de las «soluciones» sugeridas en los comentarios para arreglar un iPhone taladrado pasa por de meter el teléfono en el microondas (¡he!), en referencia a otra broma relacionada con el iPhone. Cuando salió el nuevo iOS 8 («nuevo» en 2014) se corrió la voz de que el iPhone se podía cargar metiéndolo treinta segundos en el microondas. Entonces también hubo motivos para creer que al menos media decena de personas había probado de verdad la nueva función «Wave», sin éxito —por supuesto— y con consecuencias fatales para el teléfono.

Vía TNW, The Guardian.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear