Por @Wicho — 27 de Septiembre de 2016

Daily Minor Planet del 27 de septiembre de 2016

El sistema solar está llenito de asteroides y otros objetos que andan dando vueltas por ahí. Muchos de ellos se acercan a la Tierra, aunque aún no sabemos de ninguno que represente un peligro real para nosotros, a pesar de lo que digan con cierta frecuencia los titulares más agoreros.

El Daily Minor Planet del Centro de Planetas Menores, que es un organismo encargado de recopilar observaciones de asteroides y cometas, calcular sus órbitas y publicar los resultados, intenta poner un poco de orden en esto.

Publicado a diario en su portada se puede ver información acerca del asteroide que ese día pasará «cerca» de la Tierra, algo que sucede con frecuencia; cuando no hay una pasada cercana lo que sale en portada son datos de un asteroide descubierto recientemente. También incluye un enlace a un artículo interesante sobre asteroides y similares.

Se puede consultar en la web o bien recibirlo mediante correo electrónico.

Pero por mucho que no corramos peligro inminente es importante permanecer atentos por si algún día descubrimos un asteroide que venga en rumbo de colisión a la Tierra, pues hoy por hoy no seríamos capaces de desviarlo.

(Vía Mental Floss).