Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2012

Quien tenga unos miles de euros para gastarse y trabaje en diseño industrial, ingenería, arquitectura o simplemente sea un chiflado del hágalo-usted-mismo encontrará interesante la nueva Replicator 2 de la gente de MakerBot: una máquina para imprimir objetos.

Es una impresora 3-D de esas que cada vez son más potentes y baratas, que están revolucionando un área que hastsa hace poco era propio de las grandes fábricas y estudios de diseño industrial. La Replicator 2 funciona mediante lo que se llama impresión aditiva, con hilos de un material plástico muy resistente llamado PLA, que se vende a unos 30 o 40 euros el kilogramo.

Esta impresora, que ya va por la cuarta generación, tiene un volumen más grande que los modelos anteriores, se vende completamente ensamblada (antes venían en kits para montar) y el software es unas 20 veces más rápido preparando los modelos 3-D para imprimir.

Como bonus, su aspecto y color negro con la luz azul le da un aspecto de replicador a lo Star Trek bastante… sugerente, podríamos decir.

Compartir en Facebook  Tuitear