Por @Alvy — 4 de Octubre de 2013

Decibel-10Th-1

Decibel 10th [iOS] es la app buena, buena para medir con el iPhone los decibelios que hay a tu alrededor. Basta instalarlo, arrancarla, autorizar al micrófono y mirar la rayita del indicador. Los datos que muestra son los decibelios instantáneos, el pico del momento y el máximo que se ha alcanzado desde que se ejecutó el programa – además de una bonita gráfica tipo registro sísmico.

La información está bien presentada, la configuración es básica pero suficiente, te indica de forma aproximada a qué corresponde el rudio ambiente «Un hogar tranquilo», «Ruido normal de conversación», etc. y además es gratuito – con el bonus de que la poca publicidad que lleva no es porculera. Seguramente viejuna, pero altamente recomendable en cualquier caso.

Captura De Pantalla 2013-10-04 A La(S) 12.19.07
Los niveles de intensidad del ruido ambiente / Wikipedia

Descubrimos esta app un día que teníamos a dos forzudos albañiles dando golpes con sus mazos y con ahínco en la oficina de al lado + el rudio de tráfico ambiente de la calle + los bomberos con una sierra mecánica cortando ramas de un árbol medio caído + otra sierra de los operarios de parques y jardines ayudando + ruido de ambulancias y policía ocasional… para redondear la faena… 93 dB aprox.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear