Por @Wicho — 3 de Junio de 2009

De niño tuve un juego de electrónica que mediante un tablero con perforaciones que contenía una serie de conexiones eléctricas en su interior y unos módulos con distintos componentes electrónicos con unas patas que entraban en esas perforaciones permitían realizar distintos montajes como un receptor de radio, algún tipo de sistema de alarma con célula fotoeléctrica, etc.

No es que me sirviera realmente para aprender mucha electrónica porque en realidad me limitaba a hacer los montajes que venían en el libro de instrucciones, pero aún así pasé un montón de tiempo jugando con él.

Los littleBits vienen a ser su equivalente moderno, pues se trata de una serie de circuitos electrónicos ya montados que se pueden conectar unos con otros mediante imanes, lo que aparte de asegurar que se conserva la orientación adecuada mola porque como dice en el vídeo de presentación los imanes son divertidos, que permiten también hacer diversos montajes:


littleBits intro por ayah bdeir en Vimeo.

Son de código abierto (aunque no sean software), lo que quiere decir que cualquiera puede examinar su funcionamiento, modificarlo, etc, y que la documentación con su diseño, esquemas, e instrucciones de funcionamiento estarán disponibles para todo el mundo.

Hay módulos de entrada, salida, interconexión, y alimentación, e incluso uno para conectarlos a placas Arduino, y están desarrollando nuevos módulos.

littleBits por Jonathan Hokklo
Foto: Jonathan Hokklo

Ya están aceptando encargos.

(Nos los enchufó Pedro Jorge, que a su vez lo vio en we make money not art, donde además entrevistan a la creadora.)

Actualización: Aunque efectivamente se parecen mucho, mi juego de electrónica no era un Scatron, sino seguramente un clon de otra marca. (Gracias por el dato, Wikichipi y kethermalkuth)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear