Por Nacho Palou — 25 de Enero de 2010

4 estrellas: muy buena calidad, práctico y útil. Perfecto si fuera un poco más barato Comfort Lapdesk for Notebooks, de Logitech | Si tienes un portátil probablemente alguna vez te habrás visto en la necesidad de colocar un libro o un cojín entre éste y las piernas para aislarte del calor que desprende el ordenador.

Precisamente éste problema es el que viene a resolver de forma elegante el soporte Comfort Lapdesk que nos prestó amablemente Logitech y que hemos tenido ocasión de probar.

La base consta de una superficie inferior acolchada que se coloca sobre los muslos y aísla del calor, y una superficie rígida encima sobre la que se colocal portátil. Vale para cualquier portátil de hasta 17 pulgadas de pantalla. Para ordenadores menores de 15 pulgadas este modelo puede resultar excesivamente grande. En este caso el Lapdesk N315, más pequeño, puede ser más adecuado, aunque un poco de espacio extra no está de más si utilizas ratón.

Después de probarlo unas horas –entre otras cosas, lo he utilizado para escribir esta anotación– no tengo duda de que resulta muy cómodo y es muy efectivo en su cometido como blindaje térmico.

El Lapdesk me ha sorprendido muy gratamente. Tal vez el apoyo posterior podría ser un poco más grueso o más mullido para notarlo menos. En cualquier caso evita eficazmente que el calor que desprende el ordenador se convierta en algo molesto. Tiene una ligera inclinación de 10 ~ 12 grados que hace que utilizar el portátil sentado en el sofá se convierta en una opción muy agradable. Además, la superficie lisa permite que el aire circule permitiendo que el portátil se ventile adecuadamente, cosa que no sucede cuando se utiliza un cojín común.

El Comfort Lapdesk es un producto de muy buena calidad y su uso realmente supone una diferencia respecto a modelos planos y apaños macgyverianos como cojines o libros. Cuesta unos razonables 39,99 euros, aunque sería perfecto si costase 10 ó 15 euros menos, que dicho sea de paso es el precio equivalente a lo que cuesta por ejemplo en Amazon.

Tal vez te interese saber que por treinta euros más el modelo Speaker Lapdesk N700 (69,99 euros) añade altavoces y un ventilador que se alimentan del puerto USB del portátil; en el otro extremo económico el soporte para ordenador portátil Bräda de Ikea, (16,95 euros) cumple la misma función, aunque su aspecto y su calidad no es comparable y sobre todo no tiene esa ligera inclinación que, aunque pequeña, realmente logra que el de Logitech sea mucho más cómodo de utilizar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear