Logo Lainformacion.com
< Phantom from the cockpit
Tweets bien pagados >

Primera en la frente para el Nexus One

Aunque no tiene nada que ver con la tecnología, sino con que los herederos del escritor Philip K. Dick, autor de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? –en la que se basa la película Blade Runner–, han enviado una carta a Google pidiendo que deje de utilizar el nombre Nexus en el teléfono Android denominado Nexus One.

El HTC Nexus One presentado el pasado día 5 es el primero de una serie de teléfonos libres que serán comercializados directamente por Google desde su página web, sin obligación de vincularse con un contrato a ninguna operadora. Más sobre el Nexus One en Nexus One, el «superteléfono» de Google sale a la venta en EE UU y Reino Unido y en Google presenta su móvil Nexus One y toma las riendas de la plataforma Android.

Dado que en la novela de Philip K. Dick los Nexus son androides (Replicantes) –a uno de los cuales persigue el detective Rick Deckard– la familia del autor considera que el uso del nombre Nexus en el teléfono de Google supone una violación de tal marca.

Sin embargo según Wired, “tal personaje no está registrada como marca, a diferencia de lo que hizo [George] Lucas con la palabra Droid.”

En la Guerra de las Galaxias Droid se refiere a los androides, personajes como R2-D2 y C-3PO. Dado que George Lucas sí registró esta denominación para tales personajes Motorola necesitó una licencia de Lucasfilm para llamar así al Motorola Droid, tal y como se puede leer en el pie de página su sitio web: DROID is a trademark of Lucasfilm Ltd. Used under license.

(Vía P D Smith)