Por @Alvy — 17 de Mayo de 2015

Batería externa Anker Astro E7

Anker es un fabricante de gadgets especializado en baterías, cargadores y accesorios que nos envió algunos productos de demostración para probar. Uno de los que más me había llamado la atención al ver el catálogo era la Batería Anker Astro E7, una auténtica bestia energética ( capaz de proporcionar autonomía durante varios días a todo tipo de dispositivos a través de un USB convencional. Mi experiencia anterior con la marca provenía de un sencillo cargador Anker de mesa de 60W que vi recomendado un blog; lo compré hace meses y fue una gran adquisición que me ahorra tiempo a diario cargando más rápido de lo normal los chismes que llevo encima.

El caso es que el Astro E7 con sus 25.600 mAh proporciona una carga prácticamente sin fin para hasta tres dispositivos a la vez. Lo de «sin fin» es evidentemente mi sensación cargando el iPhone y el iPad una y otra vez a lo largo de varios días (y recargándolo apenas una vez a la semana). Técnicamente las especificaciones dicen que se puede cargar un iPhone 6 unas 10 veces, un Galaxy S6 unas 6 veces o un iPad Air 2 veces (lamentablemente, los portátiles están excluidos).

La intensidad de salida total que proporciona es de 4 amperios, que se reparten en tres puertos USB estándar que Anker llama «IQ» – un sistema propio del fabricante, que se comporta inteligentemente según los aparatos conectados. Eso sí: todo depende de lo que se conecte: cuantos menos dispositivos simultáneos mejor, pero es posible en caso de necesidad conectar hasta tres de 3A sin problemas. Si sueles «ir enchufado» y usas esta batería ocasiones especiales en las que no haya enchufes a mano es casi seguro que no te quedarás a cero nunca.

Anker Astro E7

En cuanto al tiempo de carga de la Astro E7, es largo pero tampoco el mayor de los problemas: entre 10 y 14 horas, según el cargador. Se realiza a través de un microUSB y puede hacerse con cualquier cargador u ordenador estándar (12 horas con un 2A típico) pero lo más recomendable es usar un cargador del mismo fabricante para que se realice más rápido – o usar cargas parciales dado que no padece del «efecto memoria» de las antiguas baterías. Los indicadores visuales on cuatro simples leds azules que marcan 25, 50, 75 y 100% de carga. Cuando no se está usando o cuando termina de cargarse tiene autoapagado automático.

Dos detalles mejorables: el primero, el peso: casi medio kg (480 gr) que puede resultar un poco exagerado cuando se trata de autonomía, cables aparte. El segundo: que una batería así merecería incluir su propio adaptador para cargarla directamente enchufándola a la red eléctrica. Por contra, sí tiene algunos detalles interesantes adicionales: el ya clásico led-linterna incorporado y una funda de tela apropiada para evitar arañazos (la carcasa es de plástico bastante resistente).

Con un precio de unos 55 euros en Amazon, el Astro E7 es una opción muy a tener en cuenta como almacén de energía alternativo para llevar en viajes largos, a lugares inhóspitos o para equipo variado como son cámaras, teléfonos y tabletas de todo tipo. Si eres de los de burro grande, ande o no ande, este es un caballo ganador.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear