Por @Alvy — 26 de Mayo de 2015

Eco-Capsula-1

Para los amantes de la soledad, la tranquilidad o los retiros voluntarios, la ecocápsula de los eslovacos de Nice Architects puede ser una solución ideal. Y además no es solo un diseño: se puede encargar ya y recibirla a final de año – está ya en producción aunque ha sufrido algunos retrasos. Su precio: todavía es un misterio, aunque no será barato: tan solo enviarla desde Eslovaquia en un contenedor estándar sale por un pico del orden de unos pocos miles de euros.

Eco-Capsula-2

Según el FAQ sabemos que la ecocápsula mide unos cuatro metros y medio de largo por 2,5 de altura y 2,25 de ancho. Pesa 1.500 kg y cuenta con una capacidad energética de 9.700 Wh, gracias a un aerogenerador de 750 W y placas solares de 600 W. También lleva filtros de para el agua de lluvia. La idea es que se comporte como un espacio tan autónomo como sea posible.

Eco-Capsula-3

En su interior cabe perfectamente una pareja bien avenida, que puede disfrutar de un baño, ducha, cocinita integrada y cama plegable, muy al estilo del las caravanas. La ecocápsula también tiene varias ventanas y diversos armarios para guardar todo lo necesario para encerrarse en la cueva y huir del mundanal ruido. Seas huraño y solitario o naturalista y descubridor del mundo, ya tienes un nuevo lugar en el que meterte.

(Vía Design Taxi.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear