Por @Wicho — 21 de Febrero de 2017

Una de las primeras desilusiones que se lleva la gente al mirar por un telescopio es que los objetos más tenues y/o distantes apenas se parecen a las imágenes que publican webs y revistas de astronomía, o incluso agencias como la ESA o la NASA.

Esto es así porque estas imágenes son fruto de exposiciones de segundos, minutos, horas, o incluso días, y el ojo humano no tiene, ni de lejos, la sensibilidad necesaria para empezar a ver algo parecido.

Los astrofotógrafos emulan esto apilando mediante los programas adecuados imágenes tomadas con tiempos de exposición largos, pero también les lleva su tiempo.

Y aquí es dónde entra eVscope, el invento que está promocionando la empresa francesa Unistellar.

Se trata de un visor que se puede acoplar a prácticamente cualquier telescopio que incluye un ordenador que corre Linux, una cámara, un receptor GPS, y una pantalla LCD. Una vez puesto en marcha el visor empieza a tomar fotos y apilarlas y mostrarlas con todos sus colores en el LCD.

Visión normal y visión con el eVscope
Visión normal y visión con el eVscope

Como está dotado de GPS el eVscope es capaz además de reconocer a dónde está apuntando el telescopio, por lo que no sólo puede ofrecer una imagen mejorada de lo que está en el campo de vista de éste sino que además puede ofrecer una visión aumentada, con los rótulos correspondientes para que uno sepa lo que está viendo.

Por ahora el producto no es más que un prototipo, aunque aseguran que en breve esperan lanzar una campaña de financiación colectiva para sacarlo al mercado.

(Vía Hack–A–Day).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear