Por Nacho Palou — 26 de Octubre de 2015

El vídeo de Magic Leap no se ha logrado mediante «montajes ni con efectos especiales», sino que está «grabado directamente». Se supone que «grabado directamente» a través de la tecnología de realidad aumentada de Magic Leap, de la cual aún no se sabe casi nada acerca de cómo funciona.

Se especula que utiliza algo parecido a unas gafas de realidad virtual o de realidad aumentada o combinada y que las lleva puestas el sujeto autor del vídeo mientras se pasea por la oficina — tal vez algo parecido a las HoloLens de Microsoft, aunque Magic Leap no da detalles y además juega al despiste.

Magic-Leap-Solar-System

En el vídeo resulta curioso cómo el observador puede fijar y acercar la mirada a distintas partes de la imagen virtual como al Sol o a la Tierra — la cual, por cierto, parece que rota al revés.

Vía CNet.

Actualizado: Javier, desde Nueva Zelanda:

La tecnología que utiliza Magic Leap viene de la medicina, que es precisamente el ambiente de donde procede su creador, Rony Abovitz.

Magic Leap funciona aparentemente de la misma manera que un endoscopio de fibra óptica pero a la inversa, proyectando fotones, casi uno a uno, en ojo. Siendo solo una fibra, la montura facial será poco obstructiva, sino mínima.

Pero para lograr esto se enfrentan a varios desafíos, como seguir el movimiento de los ojos y de la cabeza del espectador, para adaptar la proyección y lograr una correcta superposición de la imagen; detectar posibles obstáculos visuales, obstáculos físicos del entorno, y adaptar la imagen virtual en consecuencia —en el vídeo, la mesa que oculta parcialmente al robot.

Para esto tienen contratado a alguien con mucha experiencia en tracking y motion capture, John Root, a quien por cierto conocí este año en un curso y nos deleitó con una beta del proyecto Tango, siguiendo su posición en el espacio en tiempo real. Funciona asombrosamente bien, sin necesidad de utilizar marcas espaciales de ningún tipo.

El último desafío al que se enfrenta Magic Leap tiene que ver con el contenido. Para esto contrataron a Weta Workshop, el estudio de Sir Richard Taylor, que tiene a su equipo diseñando contenido inicial. El robot que se ve al principio del vídeo es un personaje de Dr. Grordbort, el ilustrador mas famoso en ese equipo.

Como anécdota, se cuenta que el equipo de Magic Leap lograron convencer a Neal Stephenson para que se uniera al proyecto llevándole como ofrenda una espada original de la película El Señor de los Anillos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear