Por @Alvy — 12 de Agosto de 2015

Medidor digital de distancia láser Anself RZE-70 70m

Cada vez nos gusta probar gadgets más variados por aquí, así que me resultó interesante comprobar cómo funciona el Medidor láser Anself RZE-70 que nos hizo llegar amablemente la gente de Tomtop España. Se trata de un aparato del tamaño de un móvil pequeño: pesa menos de 150 gr y mediante poderoso láser de 635 nm calcula las distancias exactas al instante. Basta pulsar el «gran botón rojo», apuntar y con otro clic aparece el resultado en pantalla.

Este medidor puede ser útil para calcular tamaños y distancias tanto en casa como a nivel profesional, siempre que la distancia sea inferior a 80 metros. Yo probé hasta 50 m. sin problema alguno. En cuanto a la precisión también pude medir errores de menos de 1 cm en unos 2 metros y al medir una regla de 40 cm –la «prueba del algodón, digamos– según el RZE-70 su tamaño era de 401 mm. Así que entra dentro de lo razonable a menos que se vaya a realizar trabajos de altísima precisión. Técnicamente según el manual la precisión es de 2 mm – por metro, supongo.

El Anself RZE-70 es robusto y viene con una práctica funda y una cuerda de pulsera (que no conseguí atar, ¡ouch!) Es de plástico duro y rugoso, adecuado para soportar condiciones de trabajo un tanto hostiles o para vivir en la caja de herramientas. Funciona con tres pilas AAA (que no vienen incluidas) y hasta tiene un agujero estándar para colocarlo sobre un trípode, además de una burbuja física de nivel en el frontal.

En cuanto a los resultados, aparecen en una pantalla digital en la que se guardan la última medición, unidades, etcétera. Mediante los botones se pueden añadir más mediciones, calcular superficies o incluso volúmenes, lo que resulta útil para medir el interior de una vivienda o una nave. Dado que el haz láser se emite desde el extremo superior del aparato se puede elegir también si se considera el «cero» esa zona superior, la central o la inferior. De este modo se puede apoyar en paredes o colocar en «huecos difíciles» y seguirá midiendo con la misma precisión.

Se puede elegir entre medidas métricas o imperiales (que en una curiosa traducción el manual llama The Lord Measurement ;-) y también se pueden guardar las últimas mediciones para luego consultarlas. Para apagarlo basta dejarlo sobre la mesa: si no se usa en 30 segundos se apaga, para conservar las pilas.

Su precio es de unos 50 euros y está a la venta directamente en Amazon España con el envío gratis. Un gadget sencillo que hace exactamente lo que se espera de él y además lo hace bien.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear