Por @Wicho — 19 de Enero de 2005

Si tras la presentación de Steve Jobs en la Macworld Expo de la semana pasada pensaste en lo bien que podría hacer el Mac mini de grabador de video digital (DVR), échale un ojo a Mac HTPC - The Mac mini HTPC, un weblog creado con la idea de discutir precisamente esa idea y lo que es necesario para integrar el mini en un sistema audiovisual doméstico.

Eso sí, en inglés only.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Alvy

Mi intención es usarlo precisamente para eso, le voy a enchufar el EyeTV de Elgato y lo conecto vía DVI a la tele de plasma... El famoso vídeo de cómo abrirlo me vendrá bien para ponerle 1 GB de RAM en plan barato (120 EUR), un teclado inalámbrico y con eso todo listo... y enchufado a Internet se queda todo el día y además como decía Mini-D sirve para dejarlo corriendo como server y probar cosillas... pedazo maquinón para grabar y ver vídeo digital en todos los formatos, vamos.

Lo único que no entiendo es lo revolucionada que está la gente con lo de la salida de audio, veo que tiene una salida de jack de audio, que es como yo siempre he conectado la salida de audio al equipo de música, con un adaptador... supongo que podría ser algo mejor, pero vamos...

En AppleStore me dieron fecha 29 enero para servirlo, a ver si es verdad.

#2 — Wicho

¡Qué suerte con lo de la TV de plasma! Simplifica mucho el asunto.

Yo, por ahora, tendría que usar un EyeConnect o algo similar. A ver si casca pronto la tele de tubo ;-)

También están apareciendo discos duros con salidas de video y audio que pueden ser una opción a investigar; en cuanto sepa algo más de ellos lo cuento.

Lo único que no entiendo es lo revolucionada que está la gente con lo de la salida de audio [...]

Es porque no tiene salida de audio digital, con lo que no aprovechas el sonido 5.1 o DTS, aunque hay opciones para sacar audio digital vía USB: Digital audio out, from the Mac Mini.

Ya nos contarás qué tal el mini.

#3 — Fuco

Pues no sé yo si funcionará eso del EyeConnect, parece que sirve para emitir desde un Mac hasta un Digital Media Player, no directamente a la tele.

Supongo que esa es la clave para poder usar el Mac mini como un iPod multimedia de salón, que haya una interfaz que se vea bien en la pantalla de la tele.

Con una TFT o plasma mejor, porque sí da resolución para usarla como monitor. Pero aún así estaría bien un programa para simplificar la navegación por las fotos, películas y música. Y que esté pensado para manejar el Mac mini sin teclado ni ratón:por mucho que sean inalámbricos no les veo yo sitio en el salón, mejor un mando a distancia o incluso una tableta gráfica.

#4 — Wicho

Pues no sé yo si funcionará eso del EyeConnect [...].

Tienes razón, Fuco, y además lo sabía. No se puede escribir a esas horas de la madrugada ;-)

Lo que necesito en realidad es el EyeHome, ya que no tengo ningún tipo de reproductor digital conectado a la tele; el EyeConnect es la solución para cuando ya tienes algún cacharro de esos y sólo necesitas el software para ver lo que hay en el Mac.

#5 — Fuco

Pues sí que tiene muy buena pinta el EyeHome, aunque no puede reproducir las canciones de la tienda iTunes y son 300€. Además necesitas un G4/G5 para hacer de emisora (¿qué calidad dará la emisión por Airport?) y para grabar con un accesorio tipo EyeTV (¿esto no ralentiza mucho el ordenador?).

Hmmm... Casi me convence más usar directamente el Mac mini para todas esas cosas, junto con el nuevo EyeTV Wonder vía USB 2.0. También lo puedes tener descargando series de TV con Azureus, que tiene un módulo para ver las novedades vía RSS.

Otra idea más limitada pero que puede estar bien es el Silverscreen de LaCie.

#6 — Wicho

[...] ¿qué calidad dará la emisión por Airport?) [...]

La misma que si lo conectas con cable, aunque si no recuerdo mal tiene que ser Airport Extreme (802.11g) para que de el ancho de banda suficiente.

[...] y para grabar con un accesorio tipo EyeTV ¿esto no ralentiza mucho el ordenador? [...]

No con el EyeTV, pues hace la conversión a MPEG2 o MPEG4 por hardware, pero en el caso del EyeTV Wonder, que deja la compresión por cuenta del ordenador, supongo que sí necesitarás una CPU medianamente decente.

Lo del Silverscreen y similares es a lo que me refería en el comentario #2.

#7 — Wicho

Por cierto, la gente está empezando a recibir sus minis:

#8 — Fuco

Lo del Silverscreen y similares es a lo que me refería en el comentario #2.

Ups! No me había fijado, tengo que dejar de leer en diagonal...

El Mac mini se puede considerar como medianamente decente, no? Por la poca experiencia que tengo, con modelos menos potentes, usar el Mac como grabador de vídeo lo deja muy justito de fuerzas para hacer otras cosas. No debe ser muy recomendable si es el ordenador que usas para trabajar, no?

Por eso me parece una buena tener el Mac mini básicamente como DVR, reproductor digital multimedia, editor de vídeo, ... Con un software que lo haga usable en el salón, ¿quién quiere un Video iPod?

#9 — raul

#1

¿Dónde puedo conseguir un módulo de 1 Gb para esta máquina por ese precio o similar? 120 euros comparado con lo que cuesta en el Apple Store es una oferta interesante. Gracias.

#10 — Wicho

Jonathan Greene de MacHTPC ya tiene su mini y cuenta sus primeras impresiones: And So it BeginsÖ