Por @Alvy — 21 de Agosto de 2012

L8: SmartLight es un aparatito de luz inteligente creado por una empresa española que ya ha conseguido ni más ni menos que 200.000 dólares a través de financiación colectiva en KickStarter. Es una ingeniosa bestia notablemente superior a Blink, tras el que hay una idea similar: servir como indicador, sensor y pantalla «física» de lo que ocurre en el móvil o en Internet.

El L8 cuenta con un panel de 8×8 LEDs en colores, a través de los cuales puede transmitir todo tipo de información, y también un LED superbrillante al otro lado que puede servir como luz ambiental. Además de esto va equipado con sensores programables: temperatura, luminosidad, ruido, proximidad y acelerómetro, lo que le confiera infinitas posibilidades de cara a programar acciones con él.

En el vídeo puede verse una interminable lista de ideas: avisos y alertas, iconos, cartelones numéricos, información «social» proveniente de Twitter, Facebook, el correo… Gracias a su pequeño tamaño y a que se puede controlar a través de Bluetooth 4.0 el L8 se puede llevar encima o en el coche, con más posibilidades todavía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear