Por @Alvy — 21 de Agosto de 2012

L8: SmartLight es un aparatito de luz inteligente creado por una empresa española que ya ha conseguido ni más ni menos que 200.000 dólares a través de financiación colectiva en KickStarter. Es una ingeniosa bestia notablemente superior a Blink, tras el que hay una idea similar: servir como indicador, sensor y pantalla «física» de lo que ocurre en el móvil o en Internet.

El L8 cuenta con un panel de 8×8 LEDs en colores, a través de los cuales puede transmitir todo tipo de información, y también un LED superbrillante al otro lado que puede servir como luz ambiental. Además de esto va equipado con sensores programables: temperatura, luminosidad, ruido, proximidad y acelerómetro, lo que le confiera infinitas posibilidades de cara a programar acciones con él.

En el vídeo puede verse una interminable lista de ideas: avisos y alertas, iconos, cartelones numéricos, información «social» proveniente de Twitter, Facebook, el correo… Gracias a su pequeño tamaño y a que se puede controlar a través de Bluetooth 4.0 el L8 se puede llevar encima o en el coche, con más posibilidades todavía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección