Por Nacho Palou — 4 de Febrero de 2015

Mobile-Charging-How-To
Foto (cc) Takashi Hososhima

En Digital Trends, Expert Advice on How to Avoid Destroying your Phone's Battery,

Lo que más daña las baterías son los ciclos de carga, entendiendo como tales cuando la batería pasa de estar totalmente descargada a estar totalmente cargada. Todas las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga.

Lo más adecuado para las baterías de iones de litio es mantenerlas con entre el 50 y el 80% de su carga, suficiente para que los iones sigan activos. Hacer pequeñas cargas de la batería a lo largo del día mantiene los iones en movimiento. No es lo más práctico pero es lo más adecuado.

Sobre si es conveniente dejar el móvil cargado durante toda la noche, según el mismo artículo, «dejarlo enchufado toda la noche no dañará la batería de forma significativa», ya que el teléfono detecta cuándo está cargado e interrumpe la carga para evitar una sobrecarga de la batería.

Sin embargo, según Battery University, enlazado en los comentarios del mimsmo artículo,

Durante la carga el móvil debe estar apagado. Esto permite que la batería alcance el nivel de carga y que la carga finalice por completo sin que el consumo del dispositivo distorsione el ciclo de carga provocando mini-ciclos de recarga. Además, en las baterías de litio es mejor hacer cargas parciales que cargas completas al 100%.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear