Por Nacho Palou — 21 de Junio de 2011

¿Es buen momento para comprar tal portátil o determinada cámara? Variaciones en el precio o el ciclo de vida del producto -por ejemplo, si ya tiene sustituto en el horizonte- pueden sembrar dudas sobre si es el momento adecuado para comprar o no determinados gadgets.

El servicio online Decide arroja algo de luz en este sentido. Al buscar un determinado producto la aplicación muestra el momento en su ciclo de vida, desde que salió hasta que se prevé sea sustituido por uno nuevo; además recoge la progresión de su precio en distintas tiendas online y una previsión sobre si, en función de lo anterior, éste subirá, se mantendrá o si bajará. En función de estos parámetros recomienda comprar o esperar.

De momento funciona con televisores y pantallas, ordenadores portátiles y cámaras, aunque se añadirán más productos en el futuro. También a veces mezcla precios diferentes, por ejemplo el precio del cuerpo de una cámara con el kit que incluye además un objetivo. Y ya puestos, también debería mejorar el buscador.

Algo parecido es la guía de comprar de MacRumors, aunque éste sólo considera productos de Apple.

(Vía ZDNet.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear