Por @Alvy — 23 de Septiembre de 2013

Ventas-Moviles-Dia-B

¿Qué modelo de teléfono o tableta se ha vendido mejor durante los primeros días tras su lanzamiento? La afanosa gente de Asymco ha trabajado con los datos disponibles para normalizarlos y crear una gráfica que muestra la comparativa de forma clara y meridiana. Y han incluido los iPhone 5s/5c recién estrenados: iPhones 5C and 5S launch performance illustrated.

Las unidades de la gráfica están calculadas en unidades vendidas por día; Apple por ejemplo anunció hoy que vendió 9 millones de los nuevos iPhone 5s y 5c en tres días, por tanto alcanzan la friolera de 3 millones de dispositivos diarios.

Históricamente la versión 5 parece ser la única que claramente ha sobrepasado el millón diario en ventas, aunque el 4S también alcanzó esa cifra. Mientras tanto los mejores Galaxy de Samsung no llegaron siquiera a las 400.000 500.000 unidades diarias durante los días posteriores a su lanzamiento.

Actualización (24 de septiembre de 2013): El dato del Galaxy S4 lo han actualizado porque inicialmente solo incluyeron 27 horas y no las 72 horas del fin de semana completo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear