Por @Wicho — 24 de Marzo de 2016

Sean Follmer del MIT habla en esta charla de cómo hemos evolucionado con nuestras herramientas y de cómo estas han evolucionado con nosotros, adaptándose a nuestros cuerpos, a nuestras necesidades, en especial a nuestras manos, desde las primeras lascas a cosas como una réflex que nos deja cambiar distintos parámetros al tacto mientras nos concentramos en intentar hacer una foto.

Pero esta evolución no se ha dado en los interfaces de los ordenadores y otros gadgets, que siguen siendo estáticos y muy poco adaptados a nuestra habilidad para manipular cosas.

Por eso desde el Tangible Media Group del MIT están trabajando en cosas como mesas 3D que cambian de forma según lo que estás haciendo para manipular y ver mejor información, o incluso para poder manipular a distancia cosas.

Y no sólo habla de mesas sino de cosas como una banda que cambia de forma para ser un teléfono, una pulsera, o un mando de juegos que puedes cambiar de forma según lo que quieras hacer.

Para él puede que la próxima revolución en interfaces empiece con ordenadores que se adaptan físicamente a nosotros, aunque seguirá hasta que vivamos en entornos inteligentes que se adaptan a nosotros ya nuestras necesidades.

(Vía Prof. Abel Méndez).

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear