Por @Alvy — 24 de Marzo de 2016

¿Te acuerdas del desastre de la Deepwater Horizon? era una «plataforma semisumergible» que perdió el prefijo semi- para acabar sumergida del todo en el fondo marino del golfo de México después de explotar y liberar de forma descontrolada miles de toneladas de petróleo.

De esto hace unos seis años; se ha calculado que se debieron arrojar en aquellas aguas unas 780.000 toneladas de crudo a razón de unas 25.000 toneladas diarias. El tamaño de la superficie afectada resultó ser bastante mayor que el de la comunidad autónoma de Madrid, lo cual así a ojo ya es una burrada.

Ahora los americanos, que son muy de pelis «de catástrofes», contrataron a Mark Wahlberg y Kurt Russell para rodar la versión dramatizada (más todavía) de la historia. Titulada simplemente Deepwater Horizon se estrenará a finales de septiembre, pero de momento han dado a conocer este avance sobre el peor accidente de este tipo sucedido en Estados Unidos desde que existe esa industria.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Data and Goliath: The Hidden Battles to Collect Your Data and Control Your World

EUR 9,49

Comprar


La aventura del cerebro

EUR 17,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección