Por @Wicho — 12 de Septiembre de 2005

Seguro que más de uno os suena aquello de que los cacharros tienen que funcionar, pero que los cables han de ser invisibles:

Cables

Si tienes suerte, habrá tubos para cables que lleguen a donde necesitas, pero lo más probable es que Murphy se haya encargado de que no sea así.

Las tecnologías estilo WiFi o los teléfonos inalámbricos solucionan algunos de esos problemas, pero al final siempre había que pasar algún cable que quedaba a la vista... pero parece ser que DeCorp fabrica cables planos para audio, vídeo, datos y electricidad que pegas a la pared o al techo, los pintas o les pones papel pintado por encima, y son prácticamente invisibles.

Paz conyugal garantizada ;-)

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Alvy

Transmisión inalámbrica de energía, eso es lo que necesitamos. ¡Que vuelva Tesla!

#2 — darkness

Dios...mi madre se empeñó en recoger todos los cables que hay detrás de mi escritorio con bridas para que no estuvieran por ahi colgando...cada vez que tengo que cambiar algo de sitio o enchufarlo/desenchufarlo las paso canutas... ARRIBA EL DESORDEN!!!! :D

#3 — pmarin

Como algún dia se caiga una tacita de café encima....

#4 — salva

No importa lo bien que lo pienses, no importa las bridas que uses, no importa que no toques nada: el gnomo de los cables trabaja todas las noches.

#5 — Wicho

Nikola Tesla, ¡qué gran incomprendido!

#6 — Nacho

Tanto tiempo tan juntitos y tal calentitos al final se acaban enrrollando entre sí y es casi imposible separarlo -- ciertamente hay nudos que es difícil explicar cómo pueden hacerse teniendo en cuenta que los cables en principio no se mueven ni tienen vida propia ni nada de eso. Debe ser que después de pasar tiempo tan juntitos y tan calentitos al final se acaban enrrollando entre sí ;-)

#7 — Nacho

mmm... si al menos consiguiésemos meter la entergía en una batería que dure más de tres horas...

#8 — Epaminondas Pantulis

¿Cuántos cables tenéis por detrás de la mesa? Yo iba por los treinta cuando tenía el PC.

#9 — Daniel

Más de una vez me he enrollado en algún cable de alimentación y ha terminado desenchufándose. A veces la impresiora. Otras el flexo. Pero otras el ordenado ^_^U

Un día voy a salir ardiendo, porque cada día hay más cables: impresora, monitor, cpu, escáner, pda, punto de acceso, router, etc... Miedo me da que llegue el día del cable final.

#10 — Fran

¿Para cuando un 'alimentador de dispositivos' de manera que tengamos UN transformador, y no 12 para la impresora, router, altavoces, wifi, pocketPC, ....

Encima de formas distintas que hacen que al enchufarlos tengas que desperdiciar enchufes.

Menos mal que las baterías de movil han evolucionado un poco mas respecto al tamaño :-)))

#11 — G0RK4M

¿Cómo habeis conseguido una foto de la parte de atras de mi escritorio? :P

Es un peligro. Hace no mucho intenté recolocar los cables para "optimizar" el número de regletas y enchufes vacíos (por lo que dice #10, que algunos transformadores se "comen" 2 enchufes por el morro), y descubrí que tenía cables de alimentación enchufados a las regletas que no iban a ningun dispositivo. Lamentable, lo sé :P Ahhh, y sólo me llevé 2 calambrazos.

#12 — Wicho

El tema de los alimentadores que se comen dos enchufes se puede arreglar con un cable de 10 ó 15 centímetros que tenga un enchufe macho por un lado y por otro un enchufe hembra, lo que te permite colocar el alimentador en cuestión fuera de la regleta sin que haga de abusón.

Pero sí, los alimentadores son un coñazo.

#13 — ivipopp

# la idea es buena, pero le falla que no sea plug and play. Me explico, una de dos: o lo instalas tú mismo o pagas a alguien para que te haga el tabajo sucio para algo tan simple. Es el s. XXI y los objetos físicos sin componentes electrónicos no hacen nada por sí mismos, y... ya es hora!

La historia es que el último avance en esta materia que vi era ese tubo con forma de cable de teléfono en el cual metías todo esto que no queremos ver (y os aseguro, los cables y transformadores que tengo conectados, como mínimo, triplican a los de la foto), y al final parecía la cabeza de un rastafari llena de dreadlocks, así que opté por quitarlo y pintar los cables de blanco, como la pared. A eso se le llama crear una necesidad comercial. Uno mismo ya lo había hecho, pero no se le había ocurrido comercializarlo...pobre infeliz. :)