Por Nacho Palou — 2 de Octubre de 2012
  1. Precisamente ahora mismo hay un montón de gente utilizando los Mapas de Apple dada su novedad y aunque sólo sea para comprobar si es cierto, o no, que son tan malos como dicen.
  2. La cifra utilizada para confeccionar noticias que no son noticia procede de una aplicación absolutamente desconocida, destinada a un público muy concreto y muy técnico. Aún así Snappli aparece citado como una fuente autoridad que parece que se dedica a este tipo de estudios y que no necesita confirmación ni deja lugar a dudas... cuando no lo es: se dedican a otra cosa y simplemente un día echaron un vistazo al tráfico de sus usuarios y afirman haber visto ese dato. Nada más. No saben ni qué alternativas se utilizan entonces. No se trata de ningún estudio ni hay ninguna encuesta al respecto.
  3. Los nuevos mapas vienen con iOS 6 y en el iPhone 5, de modo que actualmente están instalados en decenas de millones de dispositivos de usuarios de todo tipo y condición. Simplemente, la muestra de usuarios especializados de Snappli no es válida.
  4. Los Mapas de Apple se utilizan aunque no se quieran utilizar, por ejemplo al geoposicionar fotografías o al pedirle a Siri una lista de restaurantes cercanos.
  5. Que haya menos accesos y tráfico de mapas no significa que no se utilicen: la cartografía de los Mapas se guarda parcialmente en el teléfono, al menos una copia de las partes que se consultan habitualmente para que en adelante el funcionamiento sea más rápido y no consuma tanto tráfico de datos. Además, los Mapas de Apple utilizan gráficos vectoriales que requieren un menor acceso y transferencia de datos en lugar de un mosaico de imágenes. Incluso la vista 3D se calcula y genera en el teléfono sobre la marcha.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear