Por Nacho Palou — 21 de Marzo de 2016

RumbleBot telepresence bot

RambleBot es un pequeño vehículo robot que puede controlarse de forma remota a través de internet. Actualmente se encuentra en una fase entre el experimento y el prototipo y se puede comprar por 199 dólares en su configuración básica — más gastos de envío.

Esencialmente el RambleBot consiste en una base móvil para llevar un teléfono móvil de aquí para allá; un vehículo oruga en miniatura que se controla desde una app en el móvil y que permite mantener una videoconferencia a través de Skype mientras el RambleBot.

Además de los movimientos propios del vehículo, el soporte del móvil está articulado para poder dirigir la cámara de este, proporcionando una visión de 180°.

Matt Walker comenzó a desarrollar el RambleBot para facilitar el contacto a través de Skype con sus hijos, de los cuales vive lejos tras el divorcio. Usando su base móvil Matt puede participar de las actividades y hablar con sus hijos mientras éstos juegan o hacen sus tareas, de una forma más natural y durante más tiempo que si los niños se ven obligados a permanecer sentados delante de la pantalla del ordenador.

El RambleBot puede incorporar de un brazo móvil para hacer cosas e incluso para enchufarse a sí mismo cuando las baterías necesiten recargarse. Por su parte el software instalado en el móvil control las funciones de éste, como atender la llamada y descolgar para iniciar la telepresencia — lo cual se antoja un poco intrusivo, así de entrada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear