Logo Lainformacion.com
< Señales de viejunez
Terrorífico >

EcoATM: el «cajero automático» que devuelve dinero por reciclar gadgets

ecoATM: un «cajero automático» para gadgets

EcoATM es un chisme con aspecto de cajero automático en el que metes un gadget viejo, te lo valora automáticamente y te da por él cierto dinero – habitualmente un teléfono móvil, pero puede ser cualquier otro cacharrito electrónico. El canje puede ser en forma de dinero, cupones descuento o incluso te ofrece poder donarlo a tu ONG favorita. Lleva desde 2009 probándose en Estados Unidos, según parece junto a tiendas de electrónica y en centros comerciales.

Teniendo en cuenta que decían hace tiempo que en España hay 4.000 millones de euros en móviles abandonados en cajones (dato de Zonzoo, que se dedica a reciclarlos) el invento parece una buena idea. A través de Zonzoo, por ejemplo, por cada terminal viejo te pueden dar entre 2 y 200 euros, más o menos. Los creadores de ecoATM están pensando también en «agrandarlo» para que se puedan cambiar ordenadores y otros cacharros de gran tamaño.

Según Enterpreneur este verano ya había instalados unos 350 cajeros de este tipo en todo Estados Unidos, creciendo a un ritmo de dos más al día – y planeando su expansión internacional.

(Vía Gizmodo.)

{Nota: Este artículo se publicó originalmente en 2009 en Eco Microsiervos.}