Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2013

ecoATM: un «cajero automático» para gadgets

EcoATM es un chisme con aspecto de cajero automático en el que metes un gadget viejo, te lo valora automáticamente y te da por él cierto dinero – habitualmente un teléfono móvil, pero puede ser cualquier otro cacharrito electrónico. El canje puede ser en forma de dinero, cupones descuento o incluso te ofrece poder donarlo a tu ONG favorita. Lleva desde 2009 probándose en Estados Unidos, según parece junto a tiendas de electrónica y en centros comerciales.

Teniendo en cuenta que decían hace tiempo que en España hay 4.000 millones de euros en móviles abandonados en cajones (dato de Zonzoo, que se dedica a reciclarlos) el invento parece una buena idea. A través de Zonzoo, por ejemplo, por cada terminal viejo te pueden dar entre 2 y 200 euros, más o menos. Los creadores de ecoATM están pensando también en «agrandarlo» para que se puedan cambiar ordenadores y otros cacharros de gran tamaño.

Según Enterpreneur este verano ya había instalados unos 350 cajeros de este tipo en todo Estados Unidos, creciendo a un ritmo de dos más al día – y planeando su expansión internacional.

(Vía Gizmodo.)

{Nota: Este artículo se publicó originalmente en 2009 en Eco Microsiervos.}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


American Gods

EUR 7,59

Comprar


A Sound of Thunder (and other stories)

EUR 8,14

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección