Por @Alvy — 15 de Febrero de 2016

View-Master 70s
View-Master 3D (circa 1970)

View-Master VR 2015View-Master VR (2015)

Los más viejos del lugar recordarán con añoranza el View-Master 3D original, un artilugio estereoscópico que aunque data de 1939 se popularizó con las fotografías en color a partir de 1969. Utilizando unos discos con 14 diapositivas a todo color permitiría ver imágenes en 3D con cierto efecto de profundidad. La colección de discos, de 7 escenas cada uno, incluía paisajes espectaculares, animales y fotogramas de películas. Y era algo realmente avanzado y mágico para la época.

Mattel renovó el año pasado el famoso visor utilizando la «tecnología cardboard» de Google, que emplea cualquier móvil insertado en un visor-gafas para dotar al equipo de ciertas capacidades de «realidad virtual». Permite ver panoramas y contenidos educativos con cierta comodidad. Se vende por unos 40 dólares (unos 50 euros en España) y tiene su aquel.

La nueva versión que ya se ha dejado ver en ferias del sector, denominada View Master DLX, incluye una toma de auriculares, permite ajustar el enfoque de las lentes y tiene un diseño más futurista si cabe. Google parece que sigue apostando por la tecnología VR, de la que ya se han vendido 5 millones de unidades en diversos formatos, aunque no está claro si el View-Master llegará a ser algo más que el mero punto de entrada barato, aunque siga teniendo su encanto especial.

Compartir en Facebook  Tuitear