Por Nacho Palou — 13 de Septiembre de 2011

Si conoces el teclado para Android Swype, que funciona trazando líneas a través de los caracteres que forman una palabra en lugar de pulsándolas, este denominado TouchPal es muy similar, aunque incorpora una serie de mejoras que en teoría amplifican su capacidad para acelerar y facilitar la entrada de texto en dispositivos con pantalla táctil.

Una de esas novedades es que TouchPal es capaz de predecir tantos los trazos como la palabra que se va a escribir a continuación de la actual –con 80% de acierto según el desarrollador– además de un modo de corrección o cambio de palabra rápido.

Dos buenas noticias es que a) está disponible de forma gratuita en el Android Market –mientras está en versión beta– y b) dispone de un paquete de idioma en español –que hay que instalar junto con la aplicación.

§ Talk Android.

Otra alternativa (gracias, @FiPanerai) es Siine Writer, menos sofisticado pero curioso por las opciones de personalización y el uso de iconos gráficos –que se convierten en palabras– en sustitución de las teclas convencionales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear