Por @Alvy — 28 de Septiembre de 2016

Google pixel
El diseño filtrado del próximo Google Pixel / Ubergizmo

En Venture Beat publicaron una filtración del diseño del Google Pixel, el que será el nuevo terminal Android de Google.

El asunto me recordó un problema que se viene viendo desde hace unos cuantos años: todos los teléfonos móviles son prácticamente iguales. Mismo formato, mismos botones, mismos materiales, mismos colores… Sí: hay pequeñas diferencias entre unos y otros, quizá tonos o materiales «nuevos» (a lo iPhone) o pantallas más «estilosas» (a lo Samsung) pero el ladrillo es básicamente el mismo para todos los fabricantes.

Sé que es un poco de abuelo cebolleta, pero la sensación me produce cierta añoranza de los tiempos en los que Nokia, Motorola y tantos otros sorprendían con cada nuevo terminal usando una pantalla diferente, una forma de tapa distinta, un ingenioso método de desplegar la antena, un teclado físico, botones de distinta forma y función… Al menos eran bonitos de ver. Y en el cajón de la colección de «móviles picapiedra» quedan de miedo.

Hace poco nos preguntamos al respecto tras el anuncio del iPhone 7 – que es básicamente idéntico en aspecto al iPhone 6, a su vez casi idéntico al iPhone 5… El comentario general era algo del estilo: «la verdad, si lo piensas un poco, tampoco hay mucho más que inventar».

Creo que existe un mercado mundial para tal vez cuatro o cinco de estas «computadoras».

– Thomas Watson
Fundador de IBM
en 1943

Es como si hubiéramos llegado a ese temible punto en el que ya parece que está todo inventado, algo que de lo que es mejor renegar si no se quiere acabar anclado al pasado o en las listas de «famosas predicciones erróneas» de la historia de la tecnología.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear